¿Cómo ahorrar hasta un 20% en los viajes de negocios?

31.07.2019

El coste de los viajes de empresa es uno de los grandes problemas al que se enfrentan tanto las multinacionales como las pequeñas y medianas empresas. Sin embargo, la salida al extranjero se ha convertido en la tabla de salvación para muchas empresas que en tiempos de crisis han logrado permanecer en el mercado.

Cada día, son más las pymes que se animan a internacionalizarse como una de sus estrategias para crecer. Tanto es así, que casi el 40% de las empresas que exportan en España son de pequeño o mediano tamaño, según datos de ICEX, el organismo público empresarial para promover la internacionalización de las compañías españolas.

En este sentido, "es posible ahorrar incluso algo más del 20% del gasto en viajes".

Actualmente, la figura del Travel Manager existente en grandes empresas y multinacionales, es inexistente en pequeñas y medianas empresas, en éstas, el gestor de viajes de empresa suele ser el departamento de administración o dirección, pero éstos no cumplen con el conocimiento ni con la formación necesaria para gestionar dicha función.

Por eso, para la pequeña y mediana empresa externalizar la gestión de este servicio, es una manera eficiente de controlar la gestión de los gastos de viajes profesionales, creando presupuestos a medida, comprobando la planificación y las facturas, negociando con proveedores descuentos y tarifas preferenciales.

Por otra parte, para los empleados es una manera de ahorrar tiempo en una tarea ajena a su puesto, aumentando su productividad y eficiencia, antes, durante y después del viaje. "Liberamos a la empresa de hasta un 95% del tiempo que emplean en la búsqueda de alojamiento. Hemos gestionado reservas de hoteles y pisos en pequeños pueblos de Bulgaria, Estonia, Noruega, Suecia, Irak, Chile, y en distintas ciudades de Italia, Francia, Alemania, Reino Unido..."

"Las empresas que contratan con nosotros un servicio de Travel Manager, están ahorrando una media de un 23% en la partida anual dedicada a la gestión de los viajes profesionales"

"Aunque hoy en día muchas reservas se hacen mediante Apps, nosotros estamos convencidos que añadir un trato personalizado y humano a las nuevas tecnologías aumentan la satisfacción del cliente, y así lo demuestra que a día de hoy el 98% de nuestros clientes repiten"

#internacionalizacion #viajesdeempresa #travelmanager #ahorratiempo #viajesprofesionales