Consultora Hotelera | La solución para tu hotel o alojamiento rural

08.04.2021

En Gedal somos consultores hoteleros, sentimos pasión por nuestro trabajo, queremos ayudarte a lograr transmitir la esencia de tu hotel o alojamiento turístico, mejorando la experiencia del cliente, a través de las herramientas que están a nuestro alcance, para empatizar con tu cliente objetivo y así, ofrecerle, una experiencia personalizada y acorde a sus gustos.

Qué es una consultora Hotelera 

Una consultora hotelera es una empresa especializada en turismo hotelero, formada por profesionales cualificados, que te ayuda a optimizar aquellos aspectos de tu alojamiento hotelero, alojamiento rural o casa vacacional, que necesitan mejoras para obtener un negocio rentable.

Cómo trabajan las consultoras hoteleras

Nuestro trabajo consiste en asesorarte mediante el estudio de las debilidades y carencias de tu establecimiento, para transformarlo en un modelo único. Un alojamiento hotelero innovador, orientado a mejorar la experiencia del cliente, con el propósito de fidelizarlo, para que se convierta en el mejor embajador de tu hotel o casa rural.

Qué servicios ofrece un consultor hotelero

En nuestros servicios de diagnóstico y consultoría hotelera estudiamos tu proyecto, nos ponemos en tu piel y en la de tu cliente objetivo, y desarrollamos un informe detallado con los pasos a seguir para implementar los cambios necesarios, que diferencien a tu establecimiento de la competencia.

Cómo lo hacemos:

Estudio de Marca, Rebranding 

Trabajamos la identidad visual en todas las áreas de tu hotel desde la web hasta las instalaciones.

Tu marca debe contar una historia, quien eres, tus valores, que experiencias ofreces, que te diferencia del resto, a que tipo de cliente te diriges.

El cliente que llega a tu alojamiento espera que superes sus expectativas, fruto de lo que ha leído en tu web, las imágenes que han visto en tus redes sociales o lo que le has contado en los sitios donde te publicitas.

Debes de proporcionar una imagen de marca fiel a la experiencia que quieres ofrecer a tus futuros visitantes.

Diseño Hotelero 

¿Tu hotel cuenta la historia que quiere contar?

La decoración y el mobiliario deben están diseñados para ofrecer un efecto WOW en tus clientes. Cada vez más, los huéspedes piden espacios en los que sentirse identificados donde se cuide hasta el último detalle; la luz, la música, el ambiente y el confort, lo convierten en un espacio único.

Además, el mobiliario y la decoración tienen que facilitar el trabajo a tus empleados de limpieza y mantenimiento, sobre todo ahora que tienes que establecer unos protocolos para el COVID 19.

Estrategias para captar clientes potenciales

Cada vez más se demanda un turismo experiencial, donde el turista escoge el destino según las emociones y sentimientos que desea vivir. Una experiencia auténtica encaminada hacia un ocio seguro y sostenible.

Por eso nuestra estrategia está orientada a conectar con el cliente y ofrecerle las vivencias que está buscando, logrando que se convierta en un embajador de nuestra marca.

Marketing de Fidelización y empatía hacia el cliente 

Te asesoramos en la elaboración de un programa de fidelización de clientes que incluya:

  • Calidad en el servicio al cliente, estudiamos todos los aspectos operativos y de recursos humanos del hotel para asegurarnos que prima la calidad y la excelencia.
  • Optimización de la reputación online, revisión o elaboración de una estrategia social media.

Página web para hoteles 

Revisamos y te proponemos cambios para que tu página web muestre todo el potencial de tu alojamiento turístico o casa vacacional.

Nos aseguramos que las imágenes son de calidad y muestran todo el potencial de tu alojamiento rural.

Asesoramiento en la gestión hotelera de alojamientos turísticos, gestión alquiler vacacional y gestión apartamentos turísticos

Una mala gestión puede ser la causa de la caída de las reservas en tu alojamiento, a veces la solución está en externalizar el servicio y otras simplemente hay que implementar unas mejoras.

Revisión del software de motor de reserva para hoteles o casas rurales 

Debes tener un software que trabaje para ti las 24 h y facilite el trabajo a la hora de realizar la reserva al cliente. La experiencia de usuario es primordial para que los visitantes no dejen la página web antes de reservar.


Beneficios que ofrece una consultora hoteles y alojamientos turísticos 

Contratar a unos consultores hoteleros es una inversión para tu negocio, ya que son profesionales especializados en su área que te ofrecen un asesoramiento hotelero imparcial de tu alojamiento rural y te proporciona una solución a prueba de fallos.

  • Te ayudamos a impulsar tu negocio, mejorando su posicionamiento
  • Te brindamos soluciones adaptadas a las necesidades de tu proyecto
  • Un consultor hotelero está continuamente formándose y se mantiene al día de las innovaciones hoteleras para ayudarte a llegar a tus potenciales clientes.
  • Te ofrecemos una visión externa de tu alojamiento, a veces, la solución está delante de nuestros ojos, pero estamos tan involucrados en el proyecto que no logramos verla.
  • Obtienes un plan detallado con información del paso a paso de los cambios a realizar y te acompañamos en el proceso.
  • Te ayudamos a mejorar y automatizar los procesos de tu alojamiento hotelero.

Por qué elegir los servicios de Consultoría de Gedal 

Porque estudiamos detenidamente tu caso para ofrecerte la mejor opción, ponemos pasión en lo que hacemos y sabemos de primera mano lo que buscan tus clientes.

No lo retrases más ahora es el momento de sacar todo el potencial a tu alojamiento hotelero o casa vacacional para que destaque del resto.

Quiero ofrecer a mis clientes una experiencia inolvidable, ¿Nos tomamos un café y vemos cómo puedo ayudarte? Reserva tu café aquí.