Principales destinos donde exportan las empresas españolas

14.06.2019

Durante la crisis en España y hasta hoy con el fin de crecer, las pymes españolas han optado por internacionalizarse. Según datos del ICEX, casi el 40% de las empresas que exportan en España son de pequeño o mediano tamaño.

A veces es mejor empezar exportando a una ciudad para luego poder entrar en un determinado país. Hay países que acogen mejor las exportaciones de unos determinados mercados.

Los principales destinos dónde exportar para abrir mercados en otros países son:

LONDRES

Empezar exportando a Londres abre un mercado clave para la exportación e internacionalización en gastronomía, marketing y asesoría. Es un enclave muy importante para emprendedores.

En el resto de Reino Unido son numerosas las empresas españolas que van a montajes industriales, trabajos en plantas de reciclaje.

BERLIN


Principal puerta de entrada al mercado europeo. Mercado principal de las empresas agroalimentarias españolas y capital muy atractiva para emprendedores y startups.

Alemania es un país donde muchas empresas nos solicitan alojamiento para sus trabajadores en el sector industrial, montajes, construcción, instalación de andamios, mantenimiento en general, pero fundamentalmente es el país con más afluencia a Ferias de maquinaria e instalaciones industriales.


MIAMI

Perfecto trampolín que facilita a los negocios españoles su inserción en los mercados norteamericanos y latinoamericanos.

DUBAI

De los países del Golfo, Emiratos Arabes Unidos es la segunda potencia económica, superada por Arabia Saudi. Tiene una ubicación estratégica entre Asia y Europa.

Dubai, es la ciudad principal en el sector logístico financiero, comercial, ferial y de transporte de la zona.

Los dos principales emiratos (Abu Dabi y Dubai) destacan como las dos economías más fuertes, y en continuo desarrollo.

Mercado de élite internacional en el que las empresas españolas referentes de los sectores de la defensa legal y la consultoría se están haciendo un hueco importante.

En Dubai ya podemos encontrarnos con oficinas bancarias de bancos españoles como Santander, BBVA, Sabadell y La Caixa.

En la última década los dos principales emiratos (Dubai y Abu Dabi) han evolucionado a pasos agigantados ofreciendo importantes oportunidades de negocio a empresas españolas. Una de ellas ha sido Abertis, la primera concesionaria de autopistas de peaje del mundo, y en Emiratos el desarrollo de la red viaria de infraestructuras ha sido impresionante.

Actualmente unas cien empresas españolas están instaladas en Dubai en distintos sectores, financiero, construcción pueden ser los más fuertes.

España es de reconocido prestigio en el sector de parques eólicos y algunas empresas de mantenimiento españolas viajan a Suecia, Estonia, Holanda, Polonia, Lituania, Noruega, Finlandia...

Si tu empresa va a exportar te recomiendo que te descargues nuestro ebook gratuito

* campo obligatorio