Ventajas de alojarte en un apartamento en tus viajes de negocios

20.02.2020

La mayoría de los hoteles no son terribles, pero definitivamente pueden ser un poco sosos. Casi todos cumplen los mismos requisitos: cama cómoda, baño básico, televisor colgado de la pared y una botella de agua en la mesita de noche. Si tiene suerte, el desayuno se sirve con una sonrisa y hay un bar divertido para relajarse después de un largo día de trabajo.

El problema no es que los hoteles sean malos, sino que a menudo carecen de carácter. Es una experiencia impersonal, destacada por mostradores de check-in abarrotados, restaurantes aburridos y salas para cortar galletas. Después de años de estar limitado a los límites de la industria hotelera tradicional, no es de extrañar que una nueva opción haya sido capaz de iniciar un gran cambio en los viajes de negocios.

Los beneficios de reservar una casa en lugar de un hotel

Hay muchas razones por las que está en auge el alquiler de apartamentos para viajes de negocios, ya sean apartamentos de particulares o bien aparthoteles con múltiples servicios pero mayor comodidad que los hoteles. Por ejemplo, los viajeros pueden hacer reuniones con compañeros de trabajo en los apartamentos, pueden pasar un día trabajando, incluso en momentos en que la oficina local, las cafeterías u otros espacios de trabajo están cerrados. Después, ¿por qué no disfrutar cocinando una buena comida juntos? Seguro que será una bendición para el trabajo en equipo.

Todo esto también fomenta el networking, las relaciones entre los trabajadores desplazados y por tanto crea lazos entre ellos siendo más fácil trabajar con personas que conoces y tienes cierta confianza.

  • Ahorro económico

Si viajan varios compañeros, siempre pueden alquilar un apartamento con varias habitaciones y el precio por persona es menor. 

Dispondrán de cocina y no tendrán que salir todos los días a cenar fuera, con el gasto que eso conlleva.

  • Fomentar el Networking

Habrá una zona común donde podrán trabajar, tener ratos de ocio, y como ya he explicado eso crea lazos de amistad y luego siempre será más fácil colaborar juntos en el resto de proyectos de la empresa.

En los apartamentos hay más espacio y un ambiente informal y hogareño, es posible traer a su familia, por ejemplo. Esto facilita tomarse un par de días libres y disfrutar de las mejores cosas de lo que el destino tiene para ofrecer. A medida que los límites del trabajo y la vida se vuelven cada vez más borrosos, esto cuenta como un buen beneficio para aquellos que pasan más días en el extranjero que en casa, dándoles el tiempo necesario para relajarse. 

En gedal, nos adaptamos a las necesidades de cada empleado y buscamos apartamentos con los servicios necesarios para que disfruten lo más posible de estar fuera de su casa trabajando. Apartamentos con wifi, gimnasio, zona de trabajo amplia y cómoda...

Si necesitas que busquemos apartamento para ti o para otro empleado de tu empresa, no lo dudes, llámanos