Consultoría hotelera

Te ayudamos a tener reservas directas todos los días 

¿Tu negocio se ha estancado y no consigues los resultados que deseas? ¿Te gustaría conseguir más y mejores clientes?

Transforma tu negocio

Te ayudamos a optimizar procesos, para que consigas más y mejores clientes de lunes a domingo

Sabemos que estás viviendo un momento de caos, sabemos que te quita el sueño la comercialización de tu negocio. Pero si quieres seguir manteniendo tu sueño, EL MOMENTO ES AHORA, porque el tiempo vuela y cuando quieras darte cuenta, otros te habrán adelantado.

Te ayudamos a diferenciarte, a tener un plan de negocio y marketing, mejoras operativas y de reputación online y offline.

Te ayudamos a marcar una estrategia comercial para captar clientes y algo muy importante, para fidelizarlos y que vuelvan.

Si quieres apuntarte a la transformación digital y tener un negocio digitalizado, aunque seas 0 tecnológico, te diremos cómo hacerlo.

Mi objetivo es darte herramientas para que consigas los resultados que sueñas. Quiero que duermas igual de tranquilo que duermen los huéspedes en tu alojamiento

Conocemos perfectamente al cliente que necesitas. Llevamos más de 12 años trabajando  con empresas y alojamientos,  en numerosos países como, Estonia, Bélgica, Emiratos Árabes, Chile, Bulgaria, Irak, Francia, Alemania, Reino Unido, Suecia, Rumanía… y por supuesto, dentro de España.

Si tienes un hotel independiente, hostal, casa rural o apartamento es el momento de reforzar tu negocio para salir fortalecido de la crisis actual. 

  • En nuestra consultoría hotelera, hacemos un estudio de tus instalaciones, identificando fortalezas y debilidades
  • Investigamos a tus competidores y buscamos diferencias estratégicas para establecer una ventaja.
  • Revisamos tu equipo de trabajo y sus métodos, para identificar capacidades y recursos que pueden estar sin explotar y te daremos las herramientas necesarias para corregir deficiencias.
  • Identificamos los puntos de mejora para que consigas digitalizar tu negocio, aunque no seas tecnológico, y también poder hacerlo más sostenible.
  • Te acompañamos en todo el proceso, involucrándonos en tu negocio al 100%. Si vemos que tu alojamiento lo podemos enfocar al cliente empresa, te ayudaremos para que consigas el sello "Alojamiento certificado para Empresas"

¿Te imaginas tener una hoja de ruta a seguir para que tu alojamiento sea más rentable? 

El SERVICIO DE AUDITORIA es fundamental para conocer cuáles son los problemas de tu negocio, en qué momento estás y dónde estás estancado.

Después de rellenar un formulario preliminar, te enviaremos un informe detallado con los puntos a mejorar y resolveremos todas tus dudas en una sesión online.

Es el punto de partida ideal para que sepas qué debes hacer.


En este servicio vamos unos pasos más allá. 

Se trata de un servicio de 8 semanas en el que analizaremos a fondo y de manera totalmente personalizada las necesidades de tu negocio para establecer un plan de acción que con mi ayuda y la de mi equipo, te permita lograr tus objetivos de manera más rápida.  

¿Quieres tener una hoja de ruta a seguir para conseguir más y mejores clientes? 

Cada consultoría es única y se adapta 100% a las necesidades concretas de cada cliente.

El mundo ha cambiado, eso está claro. Si el mundo cambia hay que cambiar con él. Es el momento de adaptarse a la situación y por tanto a un nuevo cliente...Hay que adaptar tu negocio al nuevo cliente, y el cliente es digital.

En la Consultoría vamos a trabajar sobre 10 + 1 😉 puntos de tu alojamiento 

1.- Alojamiento. Mediante un análisis de tus instalaciones, identificamos las fortalezas y debilidades.

Investigaremos la situación de tu establecimiento en el mercado y respecto a tu competencia buscando diferencias estratégicas para establecer una ventaja.

2.- Cliente. Estudio del cliente ideal, y segmentos a los que va dirigido tu establecimiento con estudio de variables conductuales. Experiencia de cliente en la reserva y durante la estancia.

3.- Estrategia Comercial. Haremos un estudio de mercado, analizando tu competencia y tu reputación online. Definiremos la estrategia de precios de tu alojamiento en tu web y en buscadores. Redactaremos tu guion de ventas y objeciones para mejorar la captación de clientes y tu estrategia de fidelización actual.

4.- Imagen en internet. Mejora de la imagen y posicionamiento en internet

5.- Web. Optimizar tu web y posicionar mejorando la reputación de tu alojamiento en buscadores y redes sociales.

6.- Plan estratégico de marketing, donde analizamos cómo diferenciarte de la competencia y trabajamos la reputación online y offline. 

7.- Plan estratégico de ventas. Aquí optimizaremos la comercialización de tu alojamiento.

8.- Diseño del Plan de Comunicación externo e interno.

9.- Experiencia de cliente. Realizaremos procesos para conocer el grado de satisfacción de tus clientes desde la reserva hasta el momento de abandonar tu alojamiento, pasando por la estancia y todo el servicio.

10.- Gestión de equipo. Trabajo conjunto de todo el equipo (propietario del alojamiento, dirección y empleados), para mejorar la comunicación con el cliente, la experiencia de alojamiento, productividad y mejora del liderazgo. Estudio de tu equipo y su sistema de trabajo para identificar capacidades y mejorar toda la operativa

EXTRA, Asesoramiento Energético para conseguir ser más sostenible analizando cómo poder ahorrar en luz, y gas.

En el servicio de Consultoría vamos a trabajar juntos durante 8 semanas e incluye:

  • Formulario inicial para el diagnóstico.
  • Sesión online para conocernos mejor y comentar algunos aspectos sobre tu alojamiento, así podemos marcar los objetivos de la consultoría.
  • Visita al alojamiento, (opcional)
  • Auditoría completa de los 10 puntos para conocer a fondo el estado actual de tu negocio y crear el Plan de acción.
  • Te enviaremos un Informe detallado de tu Plan de acción.
  • 4 Sesiones online de seguimiento para resolver dudas y ver la evolución de la implementación del Plan de acción.
  • Trabajo semanal dirigido para que vayas implementando el Plan de acción.
  • Contacto constante para dudas e ir trabajando.

Te ayudamos si

  • Tienes una Web, pero no atrae clientes. Te haremos una web estratégica con textos estudiados (trabajando el SEO), para que atraigas clientes de venta directa.
  • No sabes qué publicar en redes sociales. Nosotros creamos el calendario de publicaciones y si lo necesitas también podemos publicar por ti.
  • Tus clientes te preguntan siempre lo mismo sobre el check in, ubicación, fianza, si hay toallas... te preparamos hasta 10 mensajes para que se los envíes automáticamente por mail o WhatsApp.
  • Si no tienes optimizado tu perfil de Google My Business estás perdiendo oportunidades y reservas que otros se llevan. Preparamos tu perfil y lo mantenemos activo para conseguir clientes directos, sin tener que pagar comisiones a plataformas online.

¿Tienes otras necesidades en temas de gestión, marketing o ventas de tu alojamiento?

Contáctanos y veamos cómo podemos ayudarte.

Soy Pilar del Hoyo, Consultora de Alojamientos 

Especializada en hoteles boutique, hostales, casas y hoteles rurales

Soy Pilar del Hoyo, consultora hotelera especializada en pequeños alojamientos y casas rurales y fundadora de GEDAL.

En Gedal, desde hace más 10 años nos dedicamos a buscar y gestionar alojamientos para los trabajadores desplazados por las empresas.

Durante todo este tiempo, me he certificado en ECOTURISMO, REVENUE MANAGEMENT, HOSPITALITY, y TRANSFORMACIÓN DIGITAL PARA PYME TURÍSTICAS y he trabajado con cientos de alojamientos, conociendo de primera mano las necesidades de los clientes cuándo buscan alojamientos como el tuyo.

Y sobre todo, he detectado aquellos elementos que impiden a los pequeños alojamientos a conseguir más clientes y a lograr que sus clientes tengan una experiencia que les haga recomendar el alojamiento a otras personas.

Debido a la gran crisis sanitaria vivida a nivel mundial, el proceso de digitalización de los negocios se ha acelerado, es más necesario que nunca adaptarse, mejorar y destacar frente a la competencia, porque solo los mejores alojamientos lograrán sobrevivir a esta nueva etapa.

Gracias a mi formación en ingeniería, completada con estudios de marketing, organización de eventos, promoción y venta (y a más de diez años de experiencia en el sector), pongo todo mi conocimiento y experiencia a tu servicio para ayudarte a convertirte en uno de ese selecto grupo de alojamientos que sobrevivirán a la crisis post-covid.

He trabajado con cientos de apartamentos turísticos, hostales, hoteles y casas rurales, y sé cómo ayudarte.  

¿Comenzamos a trabajar juntos para que consigas más y mejores clientes? 

¿Nos tomamos un café online o hablamos por teléfono, para ver cómo puedo ayudarte?

Solo atiendo a 5 alojamientos al mes, así que no te lo pienses mucho 😉

¿Quieres saber qué hacen las grandes cadenas hoteleras para colgar el cartel de completo?

Clientes satisfechos

Apartamentos Vallejo

Patricia Ron- Directora

”Estamos muy agradecidos a Pilar por su trabajo con nosotros, destacando su implicación y profesionalidad. ¡Un acierto total contar contigo! Gracias y a seguir así.“

Hotel Mayno

Ana Sánchez Seco- Directora

”Hemos trabajado con Pilar para asentar las bases y tener un negocio más sostenible y digitalizado. Queríamos dar un mejor servicio a nuestros clientes y lo estamos consiguiendo. Estamos muy contentos. Pilar se ha implicado para conseguir lo mejor de nosotros y de nuestro hotel. Un placer trabajar con personas así.“

GEDAL - Consultoría de alojamientos turísticos

Calle Río Ésera, 2-45

50430 - María de Huerva (Zaragoza)

(+34) 677425055