GEDALIA                              Consultoría de alojamientos

 ¿Tu negocio se ha estancado y no consigues los resultados que deseas?

¿Sabes que algo falla en tu alojamiento y no sabes qué es?

¿Te gustaría conectar con las necesidades de tus clientes?

Conocemos las necesidades de los clientes, y adaptando tu alojamiento a ellos conseguiremos a través de nuestra consultoría hotelera, aumentar la rentabilidad de tu establecimiento.

Te ayudamos a diferenciarte, a tener un plan de negocio y marketing, mejoras operativas y de reputación online y offline.

Te ayudamos a marcar una estrategia comercial para captar clientes y algo muy importante, para fidelizarlos y que vuelvan.

Lo importante es que te recuerden y te recomienden.

Mi objetivo es darte herramientas para que consigas los resultados que sueñas.

Somos conscientes de que estamos en un momento difícil para el sector, pero tengo que decirte que es el momento de diferenciarte. ¡Ahora es el momento!, porque el tiempo vuela y cuando quieras darte cuenta otros te habrán adelantado...

  • Mediante nuestra consultoría hotelera, haremos un estudio de tus instalaciones, identificamos las fortalezas y debilidades
  • Investigamos a tus competidores y buscamos diferencias estratégicas para establecer una ventaja.
  • Revisamos tu equipo de trabajo y sus métodos, para identificar capacidades y recursos que pueden estar sin explotar y te daremos las herramientas necesarias para corregir deficiencias.

¿Te imaginas tener una hoja de ruta a seguir para que tu alojamiento sea más rentable? 

En el Diagnóstico, que realizaremos en una sesión online durante 60 minutos, analizaremos los 5 pilares fundamentales de tu alojamiento, que te ayudarán a mejorar la experiencia de tus clientes y por tanto las ventas de tu negocio. 

1.- Alojamiento. Analizaremos la estética de tu alojamiento, por dentro y por fuera, las instalaciones y su accesibilidad.

2.- Clientes. Estudiaremos el cliente ideal y el real de tu negocio, qué busca en un establecimiento como el tuyo, qué les ofreces y qué podrías ofrecer.

3.- Mercado. Analizaremos el mercado, el calendario de demanda de tu alojamiento, los precios en tu web y en buscadores, y tu estrategia para la captación de clientes.

4.- Imagen en internet. Analizaremos tu branding, y tus redes sociales para ver si tus clientes están percibiendo la imagen adecuada de lo que quieres transmitir.

5.- Web. Tu página web es un punto clave en la toma de decisión de un cliente para alojarse en tu establecimiento o no. Analizaremos la estructura de tu web, su contenido, los textos y las imágenes que estás mostrando actualmente.

Tras el Diagnóstico inicial te entregaremos un informe final con recomendaciones de mejora y un plan de acción para que puedas llevarlas a cabo y mejorar tus resultados. Después tendremos una reunión online para aclarar dudas y ver los próximos pasos a seguir. 



En este servicio vamos unos pasos más allá. Se trata de un servicio de dos meses en el que analizaremos a fondo y de manera totalmente personalizada las necesidades de tu negocio para ayudarte a mejorar su rentabilidad. 

Cada consultoría es única y se adapta 100% a las necesidades concretas de cada cliente.

Analizaremos a fondo las necesidades de cada área de tu negocio para establecer un plan de acción a fondo que, con mi ayuda y la de mi equipo, te permita lograr tus objetivos de manera más rápida.

Trabajamos aplicando técnicas de Benchmarking, Business Model Canvas, Design Thinking & Customer Experience.

Realizaremos el Diagnóstico Inicial para analizar los 5 pilares fundamentales de tu alojamiento y trabajaremos a fondo en las siguientes áreas:  

1.- Alojamiento. Mediante un análisis de tus instalaciones, identificamos las fortalezas y debilidades.

Investigaremos la situación de tu establecimiento en el mercado y respecto a tu competencia buscando diferencias estratégicas para establecer una ventaja.

2.- Cliente. Estudio del cliente ideal, y segmentos a los que va dirigido tu establecimiento con estudio de variables conductuales. Experiencia de cliente en la reserva y durante la estancia.

3.- Estrategia Comercial. Haremos un estudio de mercado, analizando tu competencia y tu reputación online. Definiremos la estrategia de precios de tu alojamiento en tu web y en buscadores. Redactaremos tu guion de ventas y objeciones para mejorar la captación de clientes y tu estrategia de fidelización actual.

4.- Imagen en internet. Mejora de la imagen y posicionamiento en internet

5.- Web. Optimizar tu web y posicionar mejorando la reputación de tu alojamiento en buscadores y redes sociales.

6.- Plan estratégico de marketing, donde analizamos cómo diferenciarte de la competencia y trabajamos la reputación online y offline. 

7.- Plan estratégico de ventas. Aquí optimizaremos la comercialización de tu alojamiento.

8.- Diseño del Plan de Comunicación externo e interno.

9.- Experiencia de cliente. Realizaremos procesos para conocer el grado de satisfacción de tus clientes desde la reserva hasta el momento de abandonar tu alojamiento, pasando por la estancia y todo el servicio.

10.- Gestión de equipo. Trabajo conjunto de todo el equipo (propietario del alojamiento, dirección y empleados), para mejorar la comunicación con el cliente, la experiencia de alojamiento, productividad y mejora del liderazgo. Estudio de tu equipo y su sistema de trabajo para identificar capacidades y mejorar toda la operativa

Mi servicio de Consultoría Personalizada dura 3 meses e incluye:

  • Diagnóstico inicial dónde analizamos los 5 pilares fundamentales de tu alojamiento
  • Auditoría completa de los 10 puntos para conocer a fondo el estado actual de tu negocio y crear el Plan de acción.
  • Sesión online para conocernos mejor y comentar algunos aspectos sobre tu alojamiento, así podemos marcar los objetivos de la consultoría.
  • Visita al alojamiento, (opcional)
  • Te enviaremos un Informe detallado y vídeos explicativos de tu Plan de acción.
  • 3 Sesiones online para resolver dudas y ver la evolución de la implementación del Plan de acción.

Soy Pilar del Hoyo, Consultora de Alojamientos

Especializada en casas y hoteles rurales, hostales y apartamentos

Soy Pilar del Hoyo, consultora hotelera especializada en pequeños alojamientos y casas rurales y fundadora de GEDAL.

En Gedal, desde hace 10 años nos dedicamos a buscar y gestionar alojamientos para los trabajadores desplazados por las empresas.

Durante todo este tiempo he trabajado con cientos de alojamientos y he conocido de primera mano las necesidades de los clientes cuándo buscan alojamientos como el tuyo.

Y sobre todo, he detectado aquellos elementos que impiden a los pequeños alojamientos a conseguir más clientes y a lograr que sus clientes tengan una experiencia que les haga recomendar el alojamiento a otras personas.

Debido a la gran crisis sanitaria por la que está atravesando nuestro país, es más necesario que nunca adaptarse, mejorar y destacar frente a la competencia, porque solo los mejores alojamientos lograrán sobrevivir a esta nueva etapa.

Gracias a mi formación en ingeniería, completada con estudios de marketing, organización de eventos, promoción y venta (y a más de diez años de experiencia en el sector), pongo todo mi conocimiento y experiencia a tu servicio para ayudarte a convertirte en uno de ese selecto grupo de alojamientos que sobrevivirán a la crisis post-covid.

He trabajado con cientos de alojamientos y casas rurales, y sé cómo ayudarte.  

¿Quieres aumentar la rentabilidad de tu alojamiento y destacar frente a la competencia?

¿Nos tomamos un café online y hablamos de tu alojamiento?

Solo atiendo a 5 alojamientos al mes, así que no te lo pienses mucho 😉