GEDALIA                              Consultoría de alojamientos

 ¿Tu negocio se ha estancado y no consigues los resultados que deseas?   ¿Te gustaría conseguir más y mejores clientes?

¡Transforma tu negocio!

Te ayudamos a optimizar procesos, mejorando tiempos y costes para que consigas el control de tu negocio y mejores su rentabilidad

Sabemos que estás viviendo un momento de caos, sabemos que te quita el sueño la comercialización de tu negocio. Pero si quieres seguir manteniendo tu sueño, EL MOMENTO ES AHORA, porque el tiempo vuela y cuando quieras darte cuenta, otros te habrán adelantado.

Te ayudamos a diferenciarte, a tener un plan de negocio y marketing, mejoras operativas y de reputación online y offline.

Te ayudamos a marcar una estrategia comercial para captar clientes y algo muy importante, para fidelizarlos y que vuelvan.

Si quieres tener un negocio digital y sostenible, te diremos cómo transformarlo.

Mi objetivo es darte herramientas para que consigas los resultados que sueñas.


Te podemos ayudar. Conozco perfectamente al cliente que necesitas. Llevamos más de 10 años trabajando  con empresas y alojamientos,  en numerosos países como, Estonia, Bélgica, Emiratos Árabes, Chile, Bulgaria, Irak, Francia, Alemania, Reino Unido, Suecia, Rumanía… y por supuesto dentro de España.

Si tienes un hostal, casa rural o apartamento es el momento de reforzar tu negocio para salir fortalecido de la crisis actual. 

  • Mediante nuestra consultoría hotelera, haremos un estudio de tus instalaciones, identificamos las fortalezas y debilidades
  • Investigamos a tus competidores y buscamos diferencias estratégicas para establecer una ventaja.
  • Revisamos tu equipo de trabajo y sus métodos, para identificar capacidades y recursos que pueden estar sin explotar y te daremos las herramientas necesarias para corregir deficiencias.
  • Identificamos los puntos de mejora para que consigas digitalizar tu negocio y hacerlo más sostenible.
  • Te acompañamos en todo el proceso, involucrándonos en tu negocio al 100% para que consigas el sello "Alojamiento certificado para Empresas"

¿Te imaginas tener una hoja de ruta a seguir para que tu alojamiento sea más rentable? 

El SERVICIO DE AUDITORIA es fundamental para conocer cuáles son los problemas de tu negocio, en qué momento estás y dónde estás estancado.

Después de rellenar un formulario preliminar, te enviaremos un informe detallado con los puntos a mejorar y resolveremos todas tus dudas en una sesión online.

Es el punto de partida ideal para que sepas qué debes hacer.


En la ASESORÍA, analizaremos los 5 pilares fundamentales de tu alojamiento, que te ayudarán a mejorar la experiencia de tus clientes y por tanto las ventas de tu negocio.  

1.- Alojamiento. Analizaremos la estética de tu alojamiento, por dentro y por fuera, las instalaciones y su accesibilidad.

2.- Clientes. Estudiaremos el cliente ideal y el real de tu negocio, qué busca en un establecimiento como el tuyo, qué les ofreces y qué podrías ofrecer.

3.- Mercado. Analizaremos el mercado, el calendario de demanda de tu alojamiento, los precios en tu web y en buscadores, y tu estrategia para la captación de clientes.

4.- Visibilidad. Analizaremos tu branding, y tus redes sociales para ver si tus clientes están percibiendo la imagen adecuada de lo que quieres transmitir.

5.- Web. Tu página web es un punto clave en la toma de decisión de un cliente para alojarse en tu establecimiento o no. Analizaremos la estructura de tu web, su contenido, los textos y las imágenes que estás mostrando actualmente.

Durante 2 semanas trabajaremos para tener una ruta a seguir en tu negocio.

Tras cumplimentar el formulario, tendremos una sesión online para comentar todos los puntos que consideramos los pilares de un negocio hotelero. 

Unos días después te entregaremos un informe con recomendaciones de mejora y un plan de acción para que puedas llevar a cabo diversas acciones y mejorar tus resultados. Para finalizar, tendremos 2 reuniones online de nuevo para aclarar dudas y ver los próximos pasos a seguir. 

En este servicio vamos unos pasos más allá. 

Se trata de un servicio de 8 semanas en el que analizaremos a fondo y de manera totalmente personalizada las necesidades de tu negocio para establecer un plan de acción que con mi ayuda y la de mi equipo, te permita lograr tus objetivos de manera más rápida.  

¿Quieres tener una hoja de ruta a seguir para conseguir más y mejores clientes? 

Cada consultoría es única y se adapta 100% a las necesidades concretas de cada cliente.

El mundo ha cambiado, eso está claro. Si el mundo cambia hay que cambiar con él. Es el momento de adaptarse a la situación y por tanto a un nuevo cliente...Hay que adaptar tu negocio al nuevo cliente, y el cliente es digital.

En la Consultoría vamos a trabajar sobre 10 + 1 😉 puntos de tu alojamiento 

1.- Alojamiento. Mediante un análisis de tus instalaciones, identificamos las fortalezas y debilidades.

Investigaremos la situación de tu establecimiento en el mercado y respecto a tu competencia buscando diferencias estratégicas para establecer una ventaja.

2.- Cliente. Estudio del cliente ideal, y segmentos a los que va dirigido tu establecimiento con estudio de variables conductuales. Experiencia de cliente en la reserva y durante la estancia.

3.- Estrategia Comercial. Haremos un estudio de mercado, analizando tu competencia y tu reputación online. Definiremos la estrategia de precios de tu alojamiento en tu web y en buscadores. Redactaremos tu guion de ventas y objeciones para mejorar la captación de clientes y tu estrategia de fidelización actual.

4.- Imagen en internet. Mejora de la imagen y posicionamiento en internet

5.- Web. Optimizar tu web y posicionar mejorando la reputación de tu alojamiento en buscadores y redes sociales.

6.- Plan estratégico de marketing, donde analizamos cómo diferenciarte de la competencia y trabajamos la reputación online y offline. 

7.- Plan estratégico de ventas. Aquí optimizaremos la comercialización de tu alojamiento.

8.- Diseño del Plan de Comunicación externo e interno.

9.- Experiencia de cliente. Realizaremos procesos para conocer el grado de satisfacción de tus clientes desde la reserva hasta el momento de abandonar tu alojamiento, pasando por la estancia y todo el servicio.

10.- Gestión de equipo. Trabajo conjunto de todo el equipo (propietario del alojamiento, dirección y empleados), para mejorar la comunicación con el cliente, la experiencia de alojamiento, productividad y mejora del liderazgo. Estudio de tu equipo y su sistema de trabajo para identificar capacidades y mejorar toda la operativa

EXTRA, Asesoramiento Energético para conseguir ser más sostenible analizando cómo poder ahorrar en luz, y gas.

En el servicio de Consultoría Personalizada vamos a trabajar juntos durante 

8 semanas e incluye:

  • Formulario inicial para el diagnóstico.
  • Sesión online para conocernos mejor y comentar algunos aspectos sobre tu alojamiento, así podemos marcar los objetivos de la consultoría.
  • Visita al alojamiento, (opcional)
  • Auditoría completa de los 10 puntos para conocer a fondo el estado actual de tu negocio y crear el Plan de acción.
  • Te enviaremos un Informe detallado de tu Plan de acción.
  • 4 Sesiones online de seguimiento para resolver dudas y ver la evolución de la implementación del Plan de acción.
  • Trabajo semanal dirigido para que vayas implementando el Plan de acción.
  • Contacto constante para dudas e ir trabajando.

¿Tienes un alojamiento y quieres estar en nuestra Base de Datos?

                      Soy Pilar del Hoyo, Consultora de Alojamientos                      

Especializada en casas y hoteles rurales, hostales y apartamentos de alquiler temporal

Soy Pilar del Hoyo, consultora hotelera especializada en pequeños alojamientos y casas rurales y fundadora de GEDAL.

En Gedal, desde hace 10 años nos dedicamos a buscar y gestionar alojamientos para los trabajadores desplazados por las empresas.

Durante todo este tiempo he trabajado con cientos de alojamientos y he conocido de primera mano las necesidades de los clientes cuándo buscan alojamientos como el tuyo.

Y sobre todo, he detectado aquellos elementos que impiden a los pequeños alojamientos a conseguir más clientes y a lograr que sus clientes tengan una experiencia que les haga recomendar el alojamiento a otras personas.

Debido a la gran crisis sanitaria por la que está atravesando nuestro país, es más necesario que nunca adaptarse, mejorar y destacar frente a la competencia, porque solo los mejores alojamientos lograrán sobrevivir a esta nueva etapa.

Gracias a mi formación en ingeniería, completada con estudios de marketing, organización de eventos, promoción y venta (y a más de diez años de experiencia en el sector), pongo todo mi conocimiento y experiencia a tu servicio para ayudarte a convertirte en uno de ese selecto grupo de alojamientos que sobrevivirán a la crisis post-covid.

He trabajado con cientos de alojamientos y casas rurales, y sé cómo ayudarte.  

¿Quieres optimizar tu alojamiento y destacar frente a la competencia?

¿Nos tomamos un café online y hablamos de tu alojamiento?

Solo atiendo a 5 alojamientos al mes, así que no te lo pienses mucho 😉


GEDAL - Consultoría de alojamientos rurales y hostales

Calle Río Ésera, 2, 45

50430 - María de Huerva

Zaragoza