La historia de gedal
Después de la baja maternal de mi primera hija, cuando fui a incorporarme a mi puesto de trabajo como Jefe de Laboratorio en una importante multinacional cementera, me dijeron que debía trasladarme a vivir a Barcelona, cuando yo resido en Zaragoza, finalmente me despidieron, pues trasladarme con un bebé de 4 meses y dejar a mi marido no entraba en nuestros planes de familia.
Ante la dificultad de encontrar trabajo
en condiciones aceptables, en el sector de la construcción debido a la enorme
crisis de los últimos años (mi hija nació en plena crisis del 2008), junto con mi marido ingeniero técnico como yo, estuvimos
pensando que negocio podíamos montar, viendo distintas opciones de modelos de negocio.
¿Cómo surgió la idea?
Un día comentando con mi marido temas de su trabajo en el sector industrial, vimos un nicho de mercado, una necesidad que él veía en su sector (trabaja en una empresa del sector metal) y yo también había visto cuando trabajaba en construcción. Cuando los montadores, operarios y trabajadores en general se desplazan pierden un día o dos buscando piso, u hostal, por lo que no están trabajando, o cuando la secretaria o comerciales buscan hoteles en el extranjero para ferias, o congresos pierden mucho tiempo.
Así
estuvimos madurando la idea, dándole algo de forma, y empecé a dedicarme a
buscar, a buscar alojamientos para
empresas y llevar toda la gestión que implica la relación comercial entre
las empresas y los alojamientos, gestión del planning, revisar las facturas,
devolución de fianzas...
No existía en el mercado ningún gestor o agencia de viajes encargada de
gestionar los alojamientos de montadores u operarios en obras, puestas en
marcha o montajes.
La idea la teníamos clara, nos
orientamos a PYMES nacionales que no podían permitirse disponer de un Travel Manager
en exclusiva para su empresa y querían externalizar este servicio como forma de
ahorrar tiempo y dinero.Comentando temas de trabajo, veíamos habitualmente un problema que se repetía en los viajes de empresa de ambos sectores.
Además durante los años que trabajé por cuenta ajena cada vez que debíamos desplazarnos a conferencias, congresos o a trabajar a otros lugares, dentro o fuera de España, era la secretaria quien buscaba el alojamiento. Esta le dedicaba varios días y elegía según su criterio, a veces acertaba y otras no. En el peor de los casos nos tocaba a nosotros buscar dónde dormir y perder tiempo productivo de nuestro trabajo.
En el sector indutrial las necesidades deben ser 100% personalizadas
Basándonos en un trato directo y personalizado, creamos GEDAL. Empresa dedicada a la búsqueda, organización y gestión de alojamientos para trabajadores de PYMES a cualquier destino del mundo.
Nos orientamos 100% a las necesidades del cliente.
Si necesitas desplazar a un equipo de trabajadores no lo dudes, ponte en contacto con nosotros, somos expertos.