Ventajas y Desventajas de Airbnb

08.08.2019

El 90% de las pymes con plantillas entre 1 y 10 empleados son las que tienen mayor porcentaje de trabajadores que se desplazan por motivos de trabajo, además el 23% de las empresas encargan la gestión de los viajes de la empresa a sus departamentos de compras o Administración que a su vez buscan una forma rápida de encontrar alojamiento siguiendo su política de viajes. Decantándose finalmente por buscar hospedaje en plataformas como Airbnb.

¿Qué es Airbnb?

Airbnb conecta a personas que quieren alquilar un espacio libre en su casa con aquellos que están buscando un lugar dónde hospedarse.

Airbnb es una plataforma online que actúa de intermediaria entre el huésped y el anfitrión y

Cuenta con tres opciones de Alquiler: Casa Entera, Habitación Privada o Habitación compartida.

En los últimos años la compañía ha ido creciendo y cada vez son más las grandes empresas, pymes, profesionales y startups que buscan alojamiento en esta plataforma, como todo tiene sus beneficios e inconvenientes y te los vamos a contar.

Ventajas de alquilar un alojamiento en Airbnb para empresas

  • Si eres de los que después de una intensa jornada de trabajo buscas un sitio donde sentirte como en casa, compartir alojamiento con otros o con el propietario de la vivienda, puede ser toda una experiencia.
  • Al ser alojamientos compartidos el alquiler sale más económico que si reservas en un hotel.
  • Al ser una plataforma Online, solo tienes que buscar lo que necesitas según la política de tu empresa y solicitar la reserva.

Inconvenientes de reservar alojamiento con Airbnb

Al ser un gestor online Airbnb actúa de intermediaria entre el anfitrión y el huésped pero no es un servicio personalizado tienes que tener cuidado con qué reservas y a quién o puede ser que estés ofreciendo a tus empleados una ruleta rusa.

Como gestora de Viajes he tenido clientes que han probado la opción de Airbnb y han vuelto a mí porque les han cancelado la reserva a última hora. Ha habido que buscarles un alojamiento de forma urgente para que sus empleados no se quedasen en la calle. El alojamiento temporal de los trabajadores no hay que dejarlo a la suerte porque si los empleados no están a gusto, se notará en su rendimiento laboral.

Otro de sus inconvenientes con los que te puedes encontrar es la falta de seguridad en la vivienda, que no sea confortable o que no tenga nada que ver con lo que habías visto en las fotos en este caso y en el anterior Airbnb te reembolsará el importe, siempre y cuando lo demuestres cuenta con una política muy estricta de reembolso.

Si buscas un alojamiento económico para varios miembros de tu equipo con el objetivo de que estrechen vínculos y potenciar su colaboración en Reservas Gedal te buscamos de forma rápida y eficaz el hotel, apartamento, vivienda que mejor se adapta a tu política de viajes.

En Reservas Gedal te acompañamos antes, durante y después del viaje, negociamos el precio, realizamos el check in y check out, resolvemos las incidencias que puedan surgir como por ejemplo añadir un miembro más del equipo, revisamos las facturas para que tu departamento de administración solo tenga que contabilizarlas e incluso te proporcionamos vehículos de alquiler.

No lo dudes más y contrata a un gestor de viajes, trabajamos por y para ti proporcionándote seguridad, confortabilidad y un presupuesto ajustado según tus necesidades y las del equipo.

Llámanos ahora (+34) 976 123 724 y (+34) 677 425 055 ¡Vive la experiencia Gedal!

#viajesdenegocios #airbnb #viajesdeempresa