Qué es un Gestor de alojamientos para los trabajadores de empresas
Déjanos gestionar la estancia de tus trabajadores desplazados
En las últimas décadas, a medida que las empresas crecen y se expanden, el mundo se hace más pequeño.
En estos días de mercado único y economía global, directivos, comerciales, técnicos, montadores y operarios, contemplan viajes y alojamientos como una tarea más de su quehacer cotidiano.
Los viajes de empresa, en concreto el capítulo de los alojamientos supone una parte de los presupuestos anuales. En cualquier caso, alguien experto debe atender la gestión de los alojamientos y cumplir este trabajo de acuerdo con unas determinadas necesidades y estrategias empresariales y comerciales.
Funciones de un Gestor
El cometido principal de un Gestor de alojamientos o travel manager es la organización de los alojamientos de los profesionales de la empresa a la que presta sus servicios. Es decir organizar los alojamientos dentro de los viajes de empresa.
Un Gestor de alojamientos sabe que las personas son lo primero y, por ello, se preocupa de los empleados ya desde antes de que emprendan el viaje hasta después de su regreso.
Su objetivo es que los empleados viajen con la máxima comodidad y seguridad, e intentar evitar, en todo lo posible, problemas derivados del alojamiento.
Prioridades de Gestión
Cumplir y Optimizar la política de viajes de empresa.
Ahorrar y Optimizar los gastos de los viajes de empresa.
Mejorar la experiencia de sus empleados y por tanto su rendimiento.
Gestionar la actividad de reuniones y eventos.
Política de alojamientos
La función de un Gestor de alojamientos es cumplir la política de alojamientos de la empresa, rentabilizando al máximo su presupuesto sin que esto suponga minimizar la calidad.
Hay que trazar la estrategia de los alojamientos, por lo que es básico saber quiénes son los que viajan, preferencias, con qué presupuesto se cuenta, métodos de pago...
Conocer la política de viajes de empresa, en concreto de los alojamientos es fundamental para el Gestor y viene marcada por: servicio al empleado, interés empresarial y visión de ahorro.
Consejos
La empresa establecerá un planning de reservas.
El Gestor de alojamientos ha de tener pautas muy claras de cómo actuar.
Reflejar las diferencias y necesidades que se generan entre los diferentes empleados.
Diferenciar viajes nacionales de internacionales.
El empleado debe percibir un cierto control, pero sin sentirse coaccionado.
Reservar los alojamientos con la mayor antelación posible.
GEDAL - Viajes de empresa
Río Esera, 2, 45
50430 - María de Huerva
Zaragoza
(+34) 976 123 724
(+34) 677 425 055