Marketing de Alojamientos Rurales

Hace un par de meses te hablamos del marketing para hoteles, en cambio, hoy, nos centraremos en los alojamientos rurales, hostales, apartamentos, casas rurales.

Llevamos ya bastantes años viendo que las vacaciones enfocadas a la naturaleza, y fuera de las grandes ciudades, están en auge. Hemos notado la tendencia de muchos viajeros en sus viajes de ocio hacia la tranquilidad, las actividades en entornos naturales, el bienestar y la sostenibilidad.

En estos momentos, como es normal, con el COVID-19 aún presente, las preferencias de los viajeros se enfocan aún más en la huida de lo masivo y las ciudades "llenas" de gente.

Nuestra primera recomendación es, actualízate digitalmente. Crea tu web, redes sociales, y crea tu propia comunidad; haz partícipes también a tus visitantes y turistas.

Tú, como alojamiento rural, tienes que tener en cuenta las necesidades actuales de cada viajero o visitante.

Puede que tu cliente principal sea estacional, aunque es más probable que prefiera viajes o escapadas cortas (por ejemplo fines de semana o puentes) nacionales fuera de temporada alta de turistas, pero es importantísimo crear comunidad, así conseguirás fidelizar a esos clientes y que sean tus comerciales, que te recomienden a sus familiares y amigos.

Sea el que sea, tienes que identificarlo y adaptarte a él; dirígete directamente a ellos en tus RRSS.

Para ello, puedes potenciar los diferentes atractivos turísticos de la zona o, por ejemplo, crear tus propias y personalizadas excursiones, tienes que crear experiencias que ellos recuerden. Así, puedes crear valor y crearás una experiencia única para el turista.

Otro aspecto clave es que la mayoría de los turistas que se enfocan en estas escapadas o viajes, no tienen clara su disponibilidad, por lo que reservarán en el último momento. Con esto queremos que te des cuenta que ¡es necesario tener tu calendario actualizado constantemente!

Después de este consejo, imagina lo importante que es que los propios viajeros puedan reservar de manera online (parece obvio, pero muchos alojamientos solo admiten el pago de forma física).

Si quieres más consejos podemos tomarnos un café online y vemos si podemos ayudarte con nuestro servicio de consultoría