¿Estás seguro de que tu web está ayudándote a conseguir clientes?

04.10.2021

Tu web es el canal de ventas más potente que tienes. 

Por eso, lo principal es conseguir que tenga mucha visibilidad y que los potenciales clientes que entren tomen la decisión de reservar, deberías "ayudarles" a tomar esa decisión.

La web de una casa rural, un hostal o un apartamento turístico, es fundamental para la captación del cliente. Ganarás efectividad si tienes una web centrada en la experiencia de usuario (UX)

Aquí te voy a dar algunos consejos para que tu web te ayude a conseguir más clientes.

Lo más importante es ponérselo fácil al cliente,

  • La web debe tener una estructura de navegación sencilla, donde encuentre todos los datos de contacto y para reservar de forma rápida.

  • Toda la información de contacto clara, que se vea fácilmente para fomentar las reservas directas. Si no encuentra los datos de contacto, abandonará la web y por tanto te quedarás sin esa reserva.

  • En la web tenemos la oportunidad de mostrar todos los extras que pueden encontrar en nuestro establecimiento, cuna, transfer... un desayuno especial o menú para alérgicos, ¡Cualquier cosa que les podamos ofrecer debe estar en la web!

  • Deberán encontrar lo que necesitan en un máximo de 3 clics.

  • Web accesible desde cualquier dispositivo, donde puedan ver, reservar y pagar con facilidad y seguridad. Por eso es imprescindible contar con una pasarela de pago segura.

La web de un alojamiento, sea un hostal, apartamento turístico, casa rural... es una herramienta fundamental para la captación de clientes, pero también para la fidelización. Podemos incluir para nuestros clientes, descuentos, regalarles un desayuno, un acceso al spa, check out late, o early check in, programas de fidelización porque queremos que vuelvan a nuestro establecimiento sin dudarlo.

Así ofrecemos un producto diferente al que vendemos en la OTA (Agencia de viajes online), dando un valor añadido. 

En la Consultoría damos mucha importancia y por eso trabajamos a fondo la experiencia de usuario (UX) y cliente (CX). Consideramos que empieza mucho antes de alojarse en un alojamiento. La experiencia en la reserva debe ser fácil, rápida, sencilla.

Tener una web no significa que los potenciales clientes vayan a encontrarla nada más entrar en google y que vayan a reservar. Hay que realizar muchas acciones de marketing para aparecer en los primeros puestos.

La web tiene que estar bien posicionada en los buscadores, es lo que llamamos SEO. Hay muchas acciones que podemos hacer para mejorar el SEO de un alojamiento rural, ¿las conoces?

Al trabajar el SEO buscamos estar en las primeras posiciones, para asegurarnos un mayor número de visitas. El SEO no es de pago. Otra opción es pagar por aparecer en las primeras posiciones

La optimización del SEO es fundamental. Pero estar en la primera página de google no nos asegura que las personas que entren lleguen a ser clientes. Nosotros queremos que reserven en la web, nos interesa la venta directa.

Consejos para mejorar el SEO,

  • Web atractiva a la vista. En la primera imagen al entrar en la web debe figurar tu propuesta de valor, ¿Qué te hace diferente de la competencia?. No desaproveches ese espacio poniendo una foto...de una playa cualquiera o de una taza de desayuno 😉
  • Revisa el Copywriting, los textos deben ser persuasivos para que el cliente sienta que necesita alojarse en nuestro establecimiento. En la web debe haber frases que refuercen el mensaje que queremos transmitir. No es lo mismo un apartamento para pasar el fin de semana en pareja, y les vamos a esperar con una botella de vino y bombones, que un apartamento para ejecutivos, donde les aseguraremos que hay una red wifi estupenda.
  • La primera impresión es la que cuenta, y es cierto, tienes algo más de 5 segundos para causar una buena impresión. Ten una web limpia, fácil de leer, donde el usuario encuentre todo lo que necesita para saber si quiere reservar en tu alojamiento y pueda hacerlo, rápidamente.
  • En la web debes hablar de tu alojamiento, pero sobre todo de cómo se va a sentir tu huésped en él. Por eso son muy importantes los testimonios de otros huéspedes, las fotos, dale garantías.
  • Habla siempre a tu cliente ideal, piensa en él, cómo se va a sentir en tu alojamiento, qué necesita, qué está buscando y dile que va a encontrar

También puedes usar tácticas de pago, publicidad para que tu web aparezca en los primeros puestos de google.

Google ads, anuncios y banners en otras webs, marketing de afiliados, anuncios en redes sociales...

Además de captar y fidelizar clientes, debemos tener muy presente que tener tu web también te ayuda a tener un negocio más rentable.

Las OTA's (Online Travel Agency) de media cobran un 20% sobre el total de la reserva. Por eso tienes que intentar aumentar el número de reservas directas. Si quieres saber cómo crear una estrategia de acciones de marketing específicas para que el mayor número de reservas sean directas, podemos tomar un café online y vemos si puedo ayudarte. 

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