¿Por qué reservar en una agencia de viajes?

02.07.2020

Hoy quiero publicar aquí una reflexión que me surgió hace unos días al escuchar el podcast delreves de la periodista Margaret González, donde entrevista a Ángela Fernández

Ángela comenta sin tapujos, y hablando claramente que después de la situación vivida por la crisis del covid las agencias de viaje deberían salir reforzadas. En la revista agent travel también indican que ahora es el momento. Y esto, por qué?, porque los clientes necesitan que les aconsejen destinos seguros, hoteles con las medidas de seguridad y salud para evitar contagios y que cumplan todas las normas de seguridad sanitaria.

Según Ángela y le doy la razón, un viaje nos va a costar lo mismo si lo reservamos a través de una plataforma colaborativa o en una agencia de viajes pero hay que ayudar al comercio local, por eso siempre es mejor ir a una agencia a que nos aconsejen y reservar con ellos!!!

Es un verano atípico, hay que fomentar el turismo nacional, mover el turismo rural o #slowtourism y reservar casas rurales y apartamentos donde estaremos ayudando a alojamientos dirigidos por una familia.

Incentivar el turismo selectivo, sostenible, de zonas abiertas, donde las familias disfrutarán al aire libre.

Es importante siempre pero más en este momento que las agencias pongamos en valor nuestros puntos fuertes.

Y poner al servicio del cliente toda nuestra experiencia y conocimiento para un buen asesoramiento.

Lo mismo para los alojamientos en concreto los rurales y apartamentos #marketinrural #marketingturistico, es un momento perfecto para captar clientes y que se conviertan en recurrentes, en clientes fieles.

Expertos en el sector turístico comentan que se va a profesionalizar el sector, ya que se va a valorar mucho más el trabajo de los agentes de viajes, al tratarse de un trato mucho más cercano y personalizado, que los clientes van a valorar mucho más ese trato y experiencia. Confío en que así sea.

Hay muchas plataformas de reserva, que tuvieron un boom importante cuando surgieron, pero poco a poco los clientes iban dejando de hacer sus reservas en ellas para contratar los servicios de una agente de viajes o travel manager profesional porque cada vez se valora más el servicio personalizado. Al llegar la crisis producida por la pandemia este proceso se ha acelerado

Claramente el turismo ha cambiado y va a cambiar más. Tanto el producto, como el servicio. En una primera etapa vamos a tener que ofrecer extras a nuestros servicios y además venderlos de forma diferente a como estábamos acostumbrados