¿Cómo gestionar con éxito los viajes de Bleisure?

23.01.2020

¿Has oído hablar de la palabra "Bleisure"?

Es una tendencia en la que los viajes de negocios se unen con los viajes de ocio, para que el empleado disfrute de la experiencia del viaje mientras cumple con sus obligaciones de trabajo.

Actualmente los viajes de trabajo han evolucionado hasta el punto de tener muy en cuenta los sentimientos de los empleados, ya que mantenerlos contentos mientras trabajan es la clave para el desarrollo de las empresas. Los viajes de Bleisure son una tendencia que toda organización debería considerar implementar para satisfacer a las generaciones más jóvenes.

Cuando son traslados temporales a otra ciudad, los empleados pasan más tiempo relacionándose con las personas en el destino asignado, así tendrán más experiencia sobre la cultura local y el idioma de los nativos, lo que puede conducir a mejores relaciones comerciales y más oportunidades. Para ello es muy importante organizarles o proporcionarles información sobre actividades locales que fomenten el networking.

Muchas veces las dudas surgen sobre cómo administrar adecuadamente los viajes de bleisure y sus políticas para alcanzar el éxito al planificar viajes corporativos e incluir una parte de ocio del viaje.

Los viajes de Bleisure no son vacaciones pagadas.

¡Esta idea tiene que quedar muy clara! Los directores de Recursos Humanos deberán dejar muy claro este concepto en la Política de Viajes de la empresa, en el que los viajeros de negocios obtienen algo de tiempo libre durante su viaje de trabajo. Es por eso que cuando se incluye el viaje bleisure, los viajeros de negocios pueden compensar algunos de sus costos de viaje. Entonces, la combinación de ambos hace que el empleado cumpla con sus objetivos y a su vez disfrute de algo de tiempo personal. En definitiva la empresa busca compensar al empleado por tener que desplazarse y estar fuera de su hogar, pero quiere que cumpla íntegramente con su trabajo, y el empleado al ver esa recompensa trabaja a tope.

El viaje de Bleisure ayuda a combatir el desfase horario, esos días adicionales para disfrutar de tiempo personal les permiten a los empleados adaptarse a los horarios de cambio y no los agota para poder estar en el momento de trabajar al 100%.

El entrenamiento adecuado del empleado por parte de Recursos Humanos antes de este momento en particular ayudará a los viajeros a comprometerse de manera eficiente tanto con el trabajo como con la experiencia de tener una idea de la cultura local, el idioma y las posibilidades de entretenimiento.

¿Quién paga y por qué?

Al empleado se le paga por hacer su trabajo, por lo que los empleados pagan los gastos de ocio durante las horas libres, como alojamiento, comidas y transporte.

La parte complicada de una política de viajes de bleisure se basa en cómo se manejan e informan los gastos:     ¿se proporcionará una tarjeta de crédito de la empresa para todos los gastos comerciales y se utilizará una tarjeta de crédito personal para el componente de ocio? Dependerá siempre de RR.HH. de la empresa y del empleado organizar eso de la manera más profesional posible.

Además, la tecnología ayuda a las empresas a mantener los gastos separados.

Los viajes de bleisure son organizados por compañías de gestión de viajes. Ofrecen paquetes para la parte comercial y explican y organizan el lado de ocio del viaje para el empleado para evitar gastos y contratiempos innecesarios.

Cuanto más sepan sus empleados sobre la política de viajes de bleisure, mejor. Por lo tanto, Recursos Humanos debe hacer todo lo posible para comunicar las necesidades y expectativas de la empresa. Esto crea una experiencia positiva hacia la política de la compañía y hará que dicha política sea mucho más fácil de implementar.

#bleisure #viajesdenegocios ##trabajadoresdesplazados #empresasdesplazadas